cabezote

Momentos

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

PROCEDIMIENTO Y CORRECTIVOS SEGÚN LA NATURALEZA DE LA FALTA

 Todas las situaciones reiterativas o consideradas graves en este manual de convivencia,  estarán acompañadas o pautadas por el sicólogo del establecimiento y se resuelven de acuerdo al siguiente conducto regular según la gravedad de la falta.

Faltas leves: (existen faltas que si ameritan la anotación en el observador del alumno)

 

1.     Llamado de atención verbal y/o escrita  entre las partes (docente – estudiante),  y asignación de actividad pedagógica, con evidencia escrita en acta y en la agenda.

2.     Dialogo entre docente – padre de familia y estudiante con evidencia escrita en acta.

3.     Asignación de una actividad pedagógica y sustentación frente a sus compañeros del curso y/o de  la institución, dependiendo de la gravedad y la frecuencia.

4.      

 

Faltas graves

 

En caso reiterado, evidencia escrita en el observador del estudiante con conocimiento y firma del padre de familia, acudiente o tutor y del director de grado entonces:

 

1.     En caso de reincidencia, remisión a rectoría y suscripción de acta de compromiso firmada por el padre de familia o acudiente, director de grado, docente que hace la remisión, alumno y coordinador con el fin de fijar en consenso los correctivos más adecuados y adquirir los compromisos de las partes. 

2.     Suspensión temporal por tres días hábiles de asistencia a todas las actividades programadas por el Instituto y a cambio al rector(a) le asignará un taller de trabajo relacionado con el buen comportamiento social para que el estudiante lo desarrolle en compañía de sus padres o acudientes y terminada la suspensión lo presente por escrito al rector y lo sustente a la comunidad  educativa. El estudiante igual debe cumplir con sus responsabilidades académicas al día.

3.     Remisión con informe al consejo académico, rectoría, dirección general   para inicio de procedimiento de matricula condicional.

4.     Remisión de rectoría  a Consejo Directivo para pérdida de cupo para el año siguiente.  Toda determinación asumida por el Consejo directivo será comunicada mediante acto administrativo.              

 

IMPORTANTE: En todo caso, el proceso estará acompañado por sicología y el  grupo familiar

Faltas gravísimo

                          

Aquellas faltas gravísimas tipificadas como delito por la ley colombiana serán tratadas según los procedimientos establecidos en el presente manual y se dará notificación a los entes competentes, para la acción a la que haya lugar (Inspección de Policía, Comisaria de Familia, Juez de Menores, Fiscalía, Bienestar Familiar).

 

  1. Cancelación de matrícula diferida: como una mediada sancionatoria, el comité de disciplina puede decidir cancelar al estudiante la matricula a partir del siguiente periodo, siguiente semestre o siguiente año, con el objetivo de permitirle obtener las notas correspondientes y conseguir el cupo en otra  institución. Esto implica el compromiso por  parte del estudiante, a observar mejor comportamiento y cambio de actitud, el cual al incumplirse dará lugar a la exclusión inmediata.
  2. Cancelación de matrícula o exclusión de la Institución: en caso de presentarse constantes comportamientos que afecten el bienestar general del grupo y de la institución, o cuando se trate de faltas gravísimas y agotados los mecanismos establecidos en el presente reglamento de comité de disciplina podrá cancelas la matricula del estudiante acto que debe contar con la aprobación del consejo directivo, y se le pondrá en conocimiento al padre de familia o acudiente, mediante copia de la respectiva resolución.

 

Parágrafo 1: si la gravedad de la falta lo amerita, además de las resoluciones internas la institución educativa pondrá el caso en conocimiento del bienestar familiar, de la fiscalía o de la entidad correspondiente. El colegio podrá exigir para la entrega de la documentación el pago de los daños y demás costos que resultaren del mal comportamiento.

 

Parágrafo 2: la negación del cupo escolar para el año siguiente se determinara en consejo de disciplina, cuando el estudiante incurra en reiteradas faltas leves y/o graves y se hayan incumplido los compromisos firmados relacionados con el cambio de actitud.